Todos los iPhones han sido un gran celular en su momento (muchos de ellos han sido excelentes). Los ames o los odies, Apple sabe cómo hacer teléfonos fantásticos.

Once años después del lanzamiento del primer modelo, ¿cómo podemos ranquearlos?

Si simplemente ordenamos los modelos de acuerdo a su excelencia, la lista sería cronológica, con la posible excepción del SE.

No es lo que haremos en este caso. Muchos de estos teléfonos han sido referencias en su momento, ya sea por las prestaciones de su hardware, sus gadgets o mejoras en su software. Con esto en mente, hemos realizado este artículo con nuestros amigos de 2×3, donde consideraremos su impacto. También  analizaremos la calidad de sus competidores y sus funciones para escoger a los 5 mejores iPhones de la historia.

5) iPhone 3G (2008)

Cierto, el antiguo iPhone 3G tal vez no parezca gran cosa actualmente. El mejor iOS que puede correr es el 4 y está obsoleto en características, funcionalidad y conectividad. Pero, al mismo tiempo, fue icónico en su momento, ya que fue el primer teléfono que trabajó con conexión 3G. Esto marcó un hito en su momento, haciéndolo un móvil totalmente enfocado al uso de datos.

El iPhone 3G marcó el comienzo de la App Store (probablemente la mejor adición de cualquier iPhone en la historia). Es cierto que no representó un cambio tan importante como el primer iPhone del mercado, pero entre los amantes de Apple, el modelo de segunda generación es donde realmente comienza la historia de estos dispositivos.

4) iPhone 4 (2010)

El iPhone 4 era hermoso. No sólo en comparación con los iPhones que le precedieron, sino también en comparación con cualquier otro teléfono del mercado. Su diseño ultra delgado, su capa de vidrio posterior y sus bordes metalizados lo convirtieron una obra estética. Pero eso no es todo: el iPhone 4 introdujo la increíble pantalla Retina al mercado.

Este innovador diseño venía con una desventaja: su antena tenía la tendencia a fallar si se sostenía el teléfono en cierta posición, generando una controversia para Apple en la que, para solucionarlo, tuvieron que obsequiar carcasas antichoques. Este es un lamentable desperfecto para este modelo que, de otra forma, pudo perfectamente haber liderado esta lista.

3) iPhone X

Puede que haya sido reemplazado por el iPhone XS, pero todos seguimos sorprendidos con el iPhone X.

Abandonar su icónico botón principal, no sólo permitió a Apple ampliar su  pantalla, sino que permitió nuevas formas de navegación. Deslizar hacia arriba para volver al inicio o hacia los lados en la parte inferior para cambiar entre aplicaciones resulta muy fluido y cómodo.

En cuanto a su diseño, es absoluta elegancia. Posee cristal en ambas caras, acero inoxidable en el marco y los auriculares más pulidos y precisos de Apple. Su precio está considerablemente por encima de lo que puede costear el consumidor promedio. Sin embargo, no hay mucho más de lo que podamos quejarnos respecto a este celular.

2) iPhone (2007)

El primer iPhone lo cambió todo, dando pie a toda una era de dispositivos táctiles que anteceden a los  actuales. La mejor forma de dimensionar su importancia es preguntarnos dónde estarían los teléfonos actualmente si no hubiese existido el iPhone. Sí, seguramente algún otro fabricante hubiese desarrollado una pantalla táctil en algún punto pero, ¿hubiese sido esta tan buena?

1) iPhone 5

¿Por qué el iPhone 5? Bueno, este modelo es el último que realmente nos impresionó a todos con su debut y dejó a Apple en la cima de los teléfonos de su gama. El iPhone 5 está preciosamente diseñado, es más delgado que el iPhone 4 y agranda su pantalla hasta las 4 pulgadas.

Es un hecho crucial que este dispositivo fue el primero que dio a los usuarios la capacidad de disfrutar el máximo de su pantalla Retina y sus aplicaciones con el soporte de conexión LTE para datos. Este ha sido el iPhone que menos críticas ha tenido con su lanzamiento, ya que tenía todo lo que un usuario podía pedir o necesitar.

Puede que el iOS 6 estuviera un poco obsoleto para esa fecha, sin embargo, la calidad total del dispositivo, así como sus mejoras respecto a modelos anteriores y a los teléfonos de la competencia, nos hacen ubicar al iPhone 5 en el primer puesto de esta prestigiosa lista.